Responsabilidad Social y Ecológica

Nuestra oferta educativa concede especial atención a la implementación de programas transversales sobre sostenibilidad, cuidado del ambiente y actividades en beneficio de la sociedad.

Responsabilidad Social

El Departamento de Consejería Estudiantil cumple con varias funciones fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes, y así garantizar el bienestar con relación a su formación académica y conductual. Nuestra institución no sólo apunta a una formación individual, sino también comunitaria. De esta manera, la labor social se convierte en el pilar esencial para lograr el desenvolvimiento de los estudiantes, ya que ayuda a desarrollar la empatía con contextos de realidades diferentes a las propias. Además, se desarrollan valores importantes como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y se busca fomentar la sensibilización a los problemas y las necesidades de los otros. Por lo tanto, tendremos estudiantes que se transforman en agentes de cambio para promover una sociedad donde primen la inclusión y la prevalencia de los derechos de todos.

Responsabilidad Ecológica

En Santiago Mayor generamos espacios en los que nuestros estudiantes ponen en práctica su creatividad y los conocimientos adquiridos en el salón de clase, mediante la cristalización de proyectos educativos interdisciplinarios que están al servicio de la comunidad educativa y comunidad ampliada, generando un campo de acción que promulga el desarrollo de la conciencia ambiental en los santiaguinos. Todo esto fortalece la relación de las personas con su entorno, mediante la preservación y el uso adecuado de los recursos naturales.