Refuerzo Académico y Clubes

De acuerdo al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (RLOEI) es deber de las instituciones educativas propiciar a los estudiantes, que no hayan obtenido los aprendizajes y capacidades necesarios en un determinado nivel y área, un respectivo refuerzo y mejoramiento continuo por parte de los docentes que dicten la materia.
Santiago Mayor cuenta con espacios donde los docentes pueden realizar los refuerzos académicos que los estudiantes requieren dentro del horario de clases.

Las actividades extracurriculares forman parte de la propuesta educativa que ofrece nuestra institución a los estudiantes, ofrecemos una educación integral orientada a alcanzar la excelencia académica y la formación de individuos críticos y sensibles ante la realidad actual.

  • Artes plásticas
  • Básquet
  • Vóley
  • Cheerleaders
  • Periodismo
  • Fútbol

Arte plásticas

Nuestros estudiantes descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación a través de las artes plásticas, a más de simbolizar sus sentimientos y vivencias. Con estas actividades buscamos que los santiaguinos experimenten la sensibilidad estética.

Básquet

La práctica del baloncesto aporta muchos beneficios físicos a nuestros estudiantes: mejor coordinación, mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos; desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices; cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

Vóley

El vóley es una modalidad deportiva para que los santiaguinos aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez; puede practicarse en cualquier época del año, en espacios interiores o exteriores.

Cheerleaders

Es una excelente actividad para que nuestras estudiantes desarrollen competencias que les serán útiles en su vida ya que es un deporte extremadamente activo, que además  engloba una gama de actitudes y valores formativos como la confianza, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión.

Periodismo

El periodismo tiene razones para existir ya que informa, guía, divierte y extiende la noticia a toda una comunidad, es por ello que en este espacio nuestros santiaguinos tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes de forma creativa mediante la producción de noticias, reportajes, entrevistas de forma educativa e informativa. Actividad que ponen en práctica en las instalaciones de la Radio de la UCSG, con un programa semanal.

Fútbol

La actividad extraescolar de fútbol tiene entre sus fines promocionar el deporte como instrumento para fomentar la educación en valores, así como para promover hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.