Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor”

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor” nació en el año 77  2003 como institución anexa a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Nos caracterizamos por brindar a la comunidad un proyecto educativo integral de calidad y calidez, que contempla los seis pilares del carácter (Michael Josephson, 2017), esto es, confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad, ciudadanía, y que se sustenta a través de valores humanos, habilidades de convivencia ciudadana, e integra las ciencias, la tecnología, el arte y los deportes.

Nuestra Misión

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Santiago Mayor educa a niños y adolescentes de la comunidad a través de un proyecto educativo integral, que se sustenta en valores y habilidades de convivencia ciudadana armónica, y que integra las ciencias, las tecnologías, las artes, los deportes y el medio ambiente para que se inserten eficientemente al ámbito social y laboral. En consonancia con una pedagogía activa y participativa, se permite el aprendizaje constructivo y colaborativo -aprender haciendo- para contribuir a la transformación en beneficio del colectivo social, en procura del mejoramiento y logro de una educación de calidad y calidez; que promueva y oriente a los estudiantes al desarrollo sustentable del país en una cultura de paz y respeto al ser humano en su diversidad y aprecio por la vida.

Nuestra Visión

Formar personas capaces de pensar, analizar y poder desenvolverse en las dificultades del diario vivir, cumpliendo los estándares de calidad adaptados a los nuevos retos que exige nuestro modelo educativo. Asumir el compromiso de formar niños y adolescentes, a través de las TICs y métodos pedagógicos innovadores, coadyuvando a fundamentar en los estudiantes el liderazgo, a fin de dar soluciones y que sean capaces de tomar decisiones, dispuestos a romper paradigmas. En armonía con los valores humanos, fomentamos la conciencia moral, social y ambiental, que los conduzca a insertarse en cualquier ámbito de la sociedad.

Nuestras Instalaciones

Contamos con salones climatizados y equipados con mobiliario que se adapta a diferentes metodologías, esto es, laboratorios, canchas deportivas, áreas verdes y recreativas.

Graduación

Un bachiller de la UESM está preparado para continuar su educación superior en cualquier universidad gracias a las habilidades, valores y actitudes que se desarrollan a lo largo de su formación, con principios de moral, integridad, solidaridad y justicia.