Metodología

El principal objetivo de la educación es formar personas capaces de hacer cosas nuevas y no solo repetir lo que otras generaciones hicieron. (Jean Piaget)

C+P+L
COOPERATIVE AND PROJECT BASED LEARNING

Cooperative Learning  a través de esta estrategia de enseñanza exitosa en EEUU y Europa, la cual se basa en se forma equipos de aprendizaje con niños de diferentes niveles de habilidad, por eso no siempre son el mismo grupo, donde se utilizan varias actividades de aprendizaje para mejorar su comprensión de un tema. Cada miembro de un equipo es responsable no solo de aprender, sino también de ayudar a los compañeros de equipo a aprender, creando así una atmósfera de logro.

Project based Learning donde lo más importante es lo que el estudiante construye a partir de la resolución de preguntas e investigación de fenómenos del contexto en la unidad de indagación. El rol del docente es guiar en cómo está logrando el aprendizaje porque el protagonista es el estudiante. 

Desde inicial hasta bachillerato, nuestros estudiantes aplican la tecnología sobre la base de herramientas y plataformas que facilitan su aprendizaje. 

En el enfoque de para la segunda y tercer lengua aplicamos los siguientes métodos:

  • Método comunicativo y de inmersión para el programa bilingüe de Inglés desde el nivel inicial, con perfil de salida de certificación mínima B2 MCR bajo la prueba Cambridge.
  • Método de inmersión para el programa bilingüe de Francés desde el nivel inicial, con perfil de salida de certificación mínima Delf B1 MCR bajo la prueba del Gobierno de Francia a través de la Alianza Francesa