¡Bienvenidos a nuestro Colegio!

Mensaje del Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es un establecimiento de educación superior que tiene como objetivo principal la formación de profesionales socialmente responsables basada en la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, con primordial énfasis en los valores. La misión académica de esta institución se ha cumplido a excelencia y con orgullo durante cincuenta y siete años, que consolida sus bases desde la esencial formación en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Santiago Mayor, adscrita a la UCSG, que brinda educación de calidad y calidez, integral, personalizada, y en la consolidación de valores a todos sus estudiantes. El nivel académico de nuestro centro educativo permite el desarrollo armónico de cada educando y potencia las cualidades propias con ilustres aptitudes para el éxito personal, como lo demuestran nuestros años de experiencia.

El esfuerzo conjunto de autoridades, profesores y padres en beneficio de nuestros estudiantes hace de Santiago Mayor un lugar de crecimiento para toda la familia. Aquello es reflejado mediante nuestro propósito de desarrollar características institucionales donde impere el respeto, el bienestar personal, familiar y colectivo.

Sin lugar a duda, la etapa escolar para cada ser humano, es decisiva en la formación de su personalidad porque en ella se forja su misión de vida, conlleva múltiples aprendizajes y experiencias que van dejando huellas en su camino. Se comparten alegrías, se adquieren nuevos conocimientos, se desarrollan habilidades y destrezas, se descubre el valor del servicio y de la entrega a los demás, a través de las relaciones de compañerismo y amistad.

Con optimismo, confiamos que la presente comunicación les ayudara en la importante decisión que debemos tomar al respecto de la educación y formación de nuestros hijos.

Ciencia y Fe.

Econ. Mauro Toscanini Segale, Ph.D.

Bienvenidos

Les damos la más cordial bienvenida al sitio Web de la Unidad Educativa Santiago Mayor, donde podrán encontrar información acerca de nuestra institución, conocer el proyecto educacional, eventos y todas las actividades realizadas por los miembros de nuestra comunidad.

Santiago Mayor es una entidad de instrucción laica, particular, con un nivel de excelencia en la enseñanza de los idiomas inglés y francés, anexa a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Nuestros alumnos responden a las exigencias académicas y conductuales que son los pilares de esta institución, comprometidos con los proyectos que se proponen dentro de las diferentes áreas de aprendizaje y que refuerzan sus destrezas y capacidades. 

La formación de nuestros niños y jóvenes está basada en valores con una pedagogía de excelente calidad y sincera calidez, que los ayuda a desarrollar las competencias necesarias para afrontar los desafíos que se presenten en su futuro, y que los capacita para acceder y triunfar en las mejores universidades del país y del extranjero.

Una característica de nuestra institución es enseñar al alumnado a reconocer e incorporar la inclusión como una postura de equidad social, donde impere el respeto, el bienestar personal, familiar y colectivo.

La labor fundamental del personal docente es orientar a nuestros niños y jóvenes a ser mejores seres humanos, además de prepararlos académica y éticamente para saber enfrentar las demandas de la globalización, y los avances de la ciencia y la tecnología.

Lcda. Isabel Pérez Jiménez, MGEd.
Rectora